Ejercicios de kegel
Estos ejercicios activan y contraen los músculos del suelo pélvico.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos y fascias que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior.
Su misión es sujetar y mantener en su posición normal a la vejiga, útero y al recto.
La alteración de estos músculos y estructuras puede condicionar problemas en el funcionamiento normal de todos estos órganos.
Durante el embarazo, aumenta el peso del útero y se dan numerosos cambios hormonales, esto provoca un fuerte debilitamiento en la musculatura del suelo pélvico.
Es la principal causa de debilitamiento del suelo pélvico, al dilatarse en el momento del parto y provocar distensiones y cambios musculares
La disminución de las hormonas durante el climaterio ocasiona una pérdida de fuerza muscular pélvica.
La musculatura perineal se atrofia por no usarla o no ejercitarla, es necesario activar y movilizar la musculatura todos los días.
Cirugías previas en la zona del suelo pélvico pueden contribuir a su debilitamiento.
Provoca un descenso del tono muscular y de la masa muscular del suelo pélvico.
Tratamos en cada caso, de forma individualizada, utilizando tratamientos médicos ó quirúrgicos.
No olvidamos el enfoque preventivo en todas las pacientes
con riesgo de desarrollar patología en el futuro.
Estos ejercicios activan y contraen los músculos del suelo pélvico.
Para que los ejercicios de Kegel sean más efectivos sobre todo durante las primeras sesiones es importante hacerlos bajo la supervisión de un profesional.
Los ejercicios de pilates ayudan a fortalecer estos músculos. Además el pilates contribuye a mejorar tu postura durante las actividades de tu vida diaria lo que también favorece al fortalecimiento del suelo pélvico.
Además de fortalecer tu suelo pélvico, mejoraran la calidad de tu vida sexual. Eso sí, si tienes incontinencia o has sufrido prolapsos, es mejor que antes lo consultes con tu médico.
Hacer una dieta equilibrada, mantener tu peso ideal en relación a tu altura y a tu edad y practicar ejercicio habitualmente también ayuda a fortalecer y cuidar el suelo pélvico.
Caminar, sentarse, conducir y trabajar manteniendo una postura correcta y erguida también contribuirá al fortalecimiento de los órganos pélvicos.
Centradas en la salud y el bienestar de la mujer
¡Somos mujeres cuidando de la salud de las mujeres!