Reproducción asistida en Logroño

Clínica Ginesalud interior

Reproducción asistida

En Clínica Ginesalud contamos con una larga experiencia en la reproducción asistida.
En primer lugar diagnosticamos el motivo de la esterilidad de los pacientes y el equipo médico indica cuál es el tratamiento más adecuado para cada problemática.

¿Qué es la reproducción asistida?

Se puede llevar a cabo con varias técnicas y se elige la que mejor se ajuste a las circunstancias de la pareja que desea tener un hijo.

Causas de la esterilidad

• Factores femeninos: anovulación, obstrucción tubárica, endometriosis, vaginismo o antecedentes quirúrgicos (ligadura de trompas).
  • Factores masculinos: baja densidad de espermatozoides, inmovilidad o morfología anómala de los gametos, eyaculación precoz o antecedentes quirúrgicos (vasectomía).
  • Factores mixtos: moco cervical no receptivo al eyaculado o motivos inmunológicos.
  • Factores idiopáticos: enfermedades genéticas desconocidas, incompatibilidad ovocito-espermatozoide.

Procedimientos de reproducción asistida

Actualmente existen varios procedimientos:

• IO: Inducción a la ovulación. La mujer es sometida a un tratamiento hormonal con el que se produce más de un óvulo. Esto facilita la fecundación y el embarazo.
  • IAC: Inseminación artificial con semen de cónyuge. Si existe un factor masculino de infertilidad se trata la muestra de semen en el laboratorio. Posteriormente se inyecta en el cuello de la matriz de la mujer que ha sido previamente tratada.
  • IAD: Inseminación artificial con semen de donante. Si hay fallos testiculares severos o alguna enfermedad hereditaria masculina se hace uso de un donante anónimo para la inseminación artificial.
  • FIV: Fecundación in vitro. Para esta técnica colaboramos con el Instituto de Fertilidad IVI. Es un proceso complejo que comienza con un tratamiento hormonal a la mujer. Cuando los folículos (bolsitas que contienen los óvulos) tienen el tamaño adecuado, se puncionan. En el laboratorio se unen con los espermatozoides y se produce la fecundación. Una vez que están fecundados, los embriones se transfieren al útero de la mujer. Si la mujer no dispone de ovocitos puede recibir los de una donante.
  • ICSI: Inyección intracitoplasmática de espermatozoides. Cuando existen factores masculinos severos es posible someterse a una FIV y microinyectar el espermatozoide en el ovocito. Los embriones resultantes se transfieren al útero de la mujer.
Conozca más de nuestros procedimientos en Logroño. Visítenos.

Diagnosticamos la causa de infertilidad y aplicamos
las técnicas necesarias para producir el embarazo